Review: Audífonos Sony XB-920

Justo como cuando hice la review de los Sony XB-800, ahora me ha tocado ver a muchas personas en la calle usar los Sony XB-920.

Review: Audífonos Sony XB-920

Su diseño inconfundible de aluminio con acentos rojos los hace brillar incluso en situaciones de poca luz, llaman mucho la atención al vestirlos y desde su lanzamiento han bajado mucho de precio.

Historia

Su precio original era de aprox. MXN $2,500 cuando salieron al mercado, los míos los tengo hace más de un año y pagué poco más de la mitad del precio original por ellos. Ahora están descontinuados pero sigue habiendo muchos lugares en los que se pueden conseguir nuevos por alrededor de MXN $1,500.

Review: Audífonos Sony XB-920

Los XB-920 son una versión sin marca de los audífonos Sony MDR-X10, también conocidos como X-Factor pero en lugar de tener una X al lado tienen el logo de Sony en letras blancas. La única diferencia real es que en el control integrado del cable, los MDR-X10 tienen 3 botones en lugar de solamente 1, por lo que serían más apropiados para dispositivos con iOS mientras que los XB-920 lo son para Android y demás.

Diseño

El diseño es análogo al resto de la linea Extra Bass, quizá pudiera decir que son iguales que los XB-800 pero en lugar de estar hechos de plástico están hechos de aluminio.

Review: Audífonos Sony XB-920 Review: Audífonos Sony XB-920

Aluminio.

Review: Audífonos Sony XB-920

De color blanco con rojo, hacen una combinación placentera de colores que es complementada por el color del aluminio. Otras partes de plástico vienen en grises de diferentes tonos y las almohadillas de un gris medio con la tela interna de nuevo en color rojo.

Son lo equivalente a los carros deportivos en el mundo de los audífonos, no tienen un diseño tan comercial y fluído como los Beats pero tampoco es cuadrado, es una mezcla de ambos pero no es para todos, me agradan los colores y materiales pero no la forma que presentan.

Review: Audífonos Sony XB-920

Las copas de plástico en los XB-800 son solo un par de milímetros más profundas que las de los XB-920 haciéndolos más pequeños que los de plástico. Las tapas de las copas también están hechas de aluminio y tienen un grabado de círculos concéntricos que es agradable al tacto, juega muy bien con cualquier tipo de luz que lo ilumine dando la ilusión de ser un disco pero es muy fácil de ensuciar.

Review: Audífonos Sony XB-920

Son muy difíciles de limpiar.

Las tapas están chanfladas (espero estar usando bien esta palabra) lo que les da un aspecto similar al de un iPhone 5 de aluminio. Lo mismo sucede con las uniones de la banda a los auriculares.

Review: Audífonos Sony XB-920 Review: Audífonos Sony XB-920

Los soportes que están anclados a la banda a los costados tienen perforaciones que podrían servir para reducir la cantidad de aluminio usado y por consecuencia aligerar su construcción total.

Review: Audífonos Sony XB-920

Los cables son removibles. Sí, tiene 2 cables.

Review: Audífonos Sony XB-920

Uno es de manos libres, es decir, tiene un micrófono y está diseñado para ser usado en equipos que pueden usar micrófono y audífonos en el mismo plug. Todos los celulares actuales hacen esto pero no todas las computadoras y para ser casi 2016, se están tardando mucho.

El otro es un conector normal, pensado más para uso con dispositvos que no necesitan un micrófono como estéreos, computadoras o reproductores MP3. Al igual que el otro cable tiene la superficie con pequeños canales paralelos que se supone ayudan a reducir el viaje que el ruido pudiera tener y como no he notado que eso sea gran problema, quiero pensar que funciona como dicen.

Los cables son pesados y planos, ayuda a que no se enreden pero sería un error intentar correr o hacer algún tipo de ejercicio con estos audífonos porque pesan más de 300g. Las almohadillas suelen bloquear muy bien el sonido externo a costa de prohibir que los oídos y piel debajo de ellos se acalore.

Review: Audífonos Sony XB-920

Un detalle muy importante de diseño que quiero resaltar es que el cable con manos libres tiene el plug que se va a conectar al dispositivo en forma de L, como será usado con teléfonos celulares la mayoría del tiempo los plugs en L son mucho más accesibles al guardar el teléfono en la bolsa del pantalón y no sufren tanto estrés si el plug está hacia abajo.

Review: Audífonos Sony XB-920

Conectados al Motorola Moto G 2014.

Ambos cables son rojos con las puntas alrededor del plug de plástico plateado, muy grandes y se ven de alguna forma corrientes por el tamaño innecesario con el que fueron hechas, el tamaño gigantesco me recuerda a algunos audífonos de Pioneer pero al menos, la parte que va conectada a los audífonos no se ve tan mal cuando está conectada.

Si no era evidente, todas las entradas son estándares (de 3.5mm) por lo que se puede usar cualquier otro cable con los audífonos pero se perdería el candado que evita que el cable se suelte aplicando fuerza mínima.

Review: Audífonos Sony XB-920

En cuanto a medidas con casi idénticos a los XB-800, de manera que también me lastiman después de un par de horas de uso y tengo que removerlos por algunos minutos ya que la fuerza con la que aprietan mi cabeza es considerable. La banda tiene pasos ajustables a cada lado y los auriculares pueden rotar para ajustarse mejor a las orejas o para colocarlos de forma plana en alguna superficie.

La construcción de plástico en los XB-800 después de un tiempo ha llegado a molestarme. Cada que los muevo truena el plástico, no porque se vaya a romper si no porque las partes entre sí no están acopladas al 100% y con el uso de casi 2 años que tienen mis XB-800 rechinan como botas de hule cada que tengo que moverlos, esto incluye ponérmelos, quitármelos y mover la cabeza para ajustarlos.

Review: Audífonos Sony XB-920

Casi iguales a los XB-800.

Las almohadillas y la banda para la cabeza que están cubiertas en forro de piel sintética en mis XB-800 se ha deteriorado un poco. Los uso casi a diario pero me hace pensar que dentro de algunos años los XB-920 lucirán de manera similar, se trata principalmente de pequeñas marcas en la superficie causadas por el uso y acomodo de las almohadillas.

Sonido

Si hubiera pagado el precio original ni siquiera hubiera comprado los XB-920, hubiera en su lugar mirado a otra marca pero por el precio actual son sin duda de los mejores audífonos en el rango tomando en cuenta el resto de características.

Review: Audífonos Sony XB-920

El sonido está claramente enfatizado en los bajos que son profundos y tengo la sensación de que están más comprimidos que en los XB-800 pero esto pudiera ser gracias al diseño diferente de la copa, la resonancia del aluminio o porque al parecer no usan exactamente el mismo driver.

Estos audífonos tienen una frecuencia especificada que va de 3KHz a 28KHz, sólo 1KHz más que los XB-800 y como se supone que no podemos escuchar frecuencias tan altas esto podría ser mera especulación pero vale la pena mencionarlo.

Review: Audífonos Sony XB-920

En medios y agudos no noté una diferencia que valga la pena mencionar, los agudos no brillan tanto como me gustaría y comparados con los Sony XBA-1 están en desventaja en términos de claridad y separación de instrumentos, algo a lo que estoy muy acostumbrado.

Review: Audífonos Sony XB-920

Conclusión

Los Sony XB-920 son audífonos que vale la pena tener, tienen un diseño diferente al que el mercado sigue en la actualidad sin ser desagradable, el sonido está enfocado en los bajos pero no descontrolado en el resto de las frecuencias. La construcción de aluminio proyecta calidad y robustez además de que tener 2 cables removibles los hace muy prácticos para uso diario.

Review: Audífonos Sony XB-920

Si te ha gustado este post recuerda que puedes ver más reviews en el archivo, seguirme en Instagram para ver las fotos que publico y suscribirte a mi lista de correos para ser notificado cuando publico algo nuevo.

Por cierto, ¿Qué Demonios? está concursando para el Vloggerland, apreciaríamos mucho si nos ayudaras votando por ¿Qué Demonios?.

Review: Audífonos Sony XB-920

Publicado por Julio Montaño el 12/Oct/2015.