Review: Audífonos Sony XB-800

Desde hace un par de meses noté que mucha gente utilizaba audífonos Sony, especialmente los de la línea ZX y justo después de eso, comencé a ver personas con otra línea de Sony, la XB, que en inglés, es el marketing para Super Bajos (Extra Bass).

Había decidido comprar audífonos nuevos y todo apuntaba a que compraría los Sony v55 hasta que encontré una oferta para los XB-800, después de contemplarlo por un par de días decidí que serían los XB-800, cabe mencionar que no descarto la posibilidad de adquirir los v55.

Sony XB-800 Extra Bass Headphones

Caja rígida con textura de lino.

De regreso a los XB-800, la caja en la que vienen es negra, forrada en una textura que imita al lino, dentro de la caja vienen los audífonos en el modo compacto y los papeles de garantía. Desde mi punto de vista el diseño de los XB-800 es industrial, con diferentes rangos de gris y negro, sin detalles muy pequeños.

Las copas son ajustables respecto a la diadema y además son giratorias, ésto permite que se acomoden de diferentes formas al momento de usarlos. Las almohadillas tienen un patrón que simula piel, son muy cómodas y dada la forma, la cancelación de audio pasiva es muy buena, aunque no estés escuchando nada, los sonidos exteriores se reducen de forma drástica con los XB-800 puestos.

Tristemente, todo lo que parece metal en el exterior de los XB-800 no lo es, están hechos casi al 100% de plástico, incluyendo los sujetadores de las copas, que parecen ser de algún metal cromado, no lo son, también es plástico.

Sony XB-800 Extra Bass Headphones

El único metal visible aquí son los tornillos.

Sony XB-800 Extra Bass Headphones

Son grandes, muy grandes, los drivers son de 50mm y se refleja en el tamaño de las copas, además de ser grande el radio, son profundas, las almohadillas también son profundas pero al colocármelos, las almohadillas reducen considereblemente su profundidad, son muy suaves. Además de ser grandes, son pesados, 290 gramos sin incluir el cable y después de usarlos por periodos prolongados, esos 290 gramos pueden ser molestos.

El cable es plano, mide 1.2 metros, el plug al final del cable es en forma de L y está bañado en oro.

Sony XB-800 Extra Bass Headphones Sony XB-800 Extra Bass Headphones Sony XB-800 Extra Bass Headphones

La diadema está acolchada en la parte inferior.

El rango de los drivers en los XB-800 es de 3 Hz a 28 KHz, más grande que lo que el oído humano puede escuchar. Los agudos suelen escucharse un poco opacos y su volumen es un poco bajo comparado con los medios, eso no hace que sean malos, siguen estando ahí y siguen teniendo definición. Los medios son un poco más sonoros que los agudos pero las voces no son lo que suele brillar más, a veces se siente una especie de vacío que, al parecer, es causado por las almoadillas ya que los drivers de los audífonos están colocados al fondo de las copas, no cerca del oído.

Sony XB-800 Extra Bass Headphones

Salidas de aire, diseño deshonesto.

Los bajos son increíbles. Sí, son audífonos diseñados con los bajos en mente y el volumen de bajos que tienen es lo que buscas si quieres audífonos con bajos, después de haberlos probado, creo que será dificil utilizar otros audífonos, tengo miedo de sentir que no tienen bajos.

Sony XB-800 Extra Bass Headphones

En canciones con muchos bajos, a veces suelen mezclarse, especialmente los de frecuencias muy bajas, los de frecuencias no tan bajas son lo que brilla aquí. Algunas personas sienten que el nivel de bajos es demasiado y en ciertas canciones, si, siento que es exagerado pero acostarme en mi cama escuchando Get Lucky con estos audífonos es una de las mejores experiencias que he tenido, los bajos tienen un toque especial, se sienten potentes y te llevan con un ritmo que te hace querer levantarte y al mismo tiempo, seguir escuchando.

Ver películas con los XB-800 puestos también es agradable, dada la cantidad de bajos, las películas son diferentes, no extraño tener un subwoofer desde que tengo estos audífonos.

Sony XB-800 Extra Bass Headphones

En la tienda en línea de Sony, los XB-800 se venden por $150 dólares, comparados con otros audífonos del mismo precio, me hubiera gustado ver cosas que otros audífonos suelen tener como el cable removible, adaptadores de 3.5mm a 1/4in o tal vez, algún metal porque todo lo exterior de los audífonos es plástico, lo cual es decepcionante.

En el orden que están los nombres, suben los precios, a partir de los XB-800 los audífonos tienen un sólo cable del lado izquierdo en lugar de uno a cada lado. Otra diferencia notable es que a partir de los XB-600, los audífonos se pueden 'doblar' de forma que las almohadillas queden pegadas, para poder transportarlos y evitar que ocupen mucho espacio.

Sony XB-800 Extra Bass Headphones

Actualización 12/Oct/2015

He publicado la review de los audífonos Sony XB-920 que son muy similares a los XB-800 pero con una calidad de construcción superior.

Review: Audífonos Sony XB-920

Publicado por Julio Montaño el 13/Nov/2013.