Review del mouse inalámbrico m317 de Logitech

Después de accidentalmente, haber tirado un par de veces mi WO-310, la rueda de scroll dejó de funcionar, aún hace click pero al girarla no responde y ya que en ciertos momentos (Como jugar al Minecraft) necesito a la rueda, tuve que comprar otro mouse. Le tocó al m137 de Logitech. que es la segunda generación del m235.

Logitech m317

Compré la versión negra que tiene una impresión monocromática de un paisaje, la superficie del mouse es brillante y en consecuencia, al usar el mouse queda manchado con huellas digitales y la grasa natural de los dedos. Es ergonómico, es decir, se adapta muy cómodamente a la forma de la mano, a los lados, especialmente en la zona del pulgar, encaja naturalmente. Tiene dos superficies de goma que lo hacen fácil de agarrar y la rueda de scroll también es de goma, de una sola pieza.

El diseño no me parece tan atractivo como el de mi anterior mouse, no estoy seguro de si es muy llamativo por la impresión que tiene, me agradaría más usar una de las versiones que son de un sólo color (Sin dibujos). El mouse no tiene esquinas ni cortes pronunciados, todo está hecho a base de curvas que lo hacen ver muy débil y con falta de carácter, especialmente al colocarlo junto al WO-310, son de casi el mismo largo y alto, siendo el m317 más ancho en la parte delantera y más delgado atrás.

Logitech m317 Logitech m317

Es inalámbrico, necesita una batería AA y cuenta con un switch para encenderlo y apagarlo, su receptor de 2.4GHz puede ser guardado dentro del mouse removiendo la cubierta inferior, además cuenta con una función que, en el caso de contar con más de un producto Logitech, puedes conectarlos al mismo PC sin necesidad de tener ambos receptores conectados, con uno es suficiente, a esto Logitech lo llama Unifying.

Logitech m317

Venía con una batería incluída y al encenderlo, pensé que ya estaba descargada porque el mouse no mostró ninguna luz saliendo del sensor de la parte inferior. Resulta que el mouse emite luz infrarroja, una frecuencia infrarroja no es visible para el ojo humano, es un detalle interesante pero después de haber usado mouses que emiten luz casi siempre roja al inferior, esto es nuevo para mí.

El sensor es de 1000 DPI, es decir, puede leer un millón de puntos diferentes en una pulgada cuadrada. Gracias a la forma en la que el sensor está colocado respecto a la fuente de luz, Logitech asegura que el mouse tiene mejor agarre en superficies que algunos mouses portían tener problemas para detectar y que eso, también permite ahorrar batería. En la caja dice que puede durar hasta 10 meses, esto obviamente varía de acuerdo al uso pero prometo actualizar éste post cuando la batería incluída deje de funcionar.

Logitech m317 Logitech m317

Mostrando la batería incluída, mouse encendido sin luz del sensor visible.

Regresando a mi necesidad por la rueda de scroll, al girarla el sonido que produce es muy fino pero al hacer click, suena feo, puedes ver éste video en YouTube para darte una idea. Ignorando los sonidos del mouse, tengo que admitir que funciona excelente en Windows 7 y 8, también en Mac OS, Lo compré en Sumitel por $260 MXN, en otras tiendas el precio no debería pasar de los $350 MXN. No olvides ver el review de las Logitech LS-21.

Actualización: La batería incluída se terminó después de aproximadamente 5 semanas de uso, actualmente estoy usando una batería Duracell, llevo 3 meses con la batería y no se ha terminado, volveré a actualizar cuando ésta se termine.

Actualización 2: La batería Duracell se terminó a los 6 meses y medio de uso, estoy bastante satisfecho con la duración de batería que pudo lograr.

Para mayor referencia, el modelo del mouse es m137 o M-R0022.

Publicado por Julio Montaño el 14/Abr/2013.