Review: Bocinas LS21 de Logitech

Logitech LS21 2.1

Son pequeñas, son atractivas, los satélites tienen acabados grises en plástico, si bien no es aluminio, hace que se ganen un lugar en tu escritorio, son muy bonitas y son muy ligeras. Ambas se conectan por el mismo cable al subwoofer, este cable se une justo al llegar al extremo, de donde puede ser removido de las bocinas, para que te sea más fácil instalarlas, cambiarlas de lugar o transportarlas ya que no le veo otra utilidad.

Logitech LS21 2.1

El control de volumen y el interruptor de encendido vienen colocados en un remoto independiente, de éste salen dos cables, uno que va directamente al subwoofer y otro que se debe conectar a tu computadora, la entrada es de 3.5mm, la que casi todos usan, por lo que puedes conectarlo a muchos otros dispositivos como teléfonos celulares, iPods o casi cualquier otro reproductor de mp3. También a este remoto le puedes colocar audífonos sin necesidad de que las bocinas estén encendidas, esto es para que no tengas que desconectarlas de tu computador, por ejemplo, solo conectas tus audífonos y ya está, puedes escuchar.

Logitech LS21 2.1

El subwoofer es la caja negra, es grande comparado con los satélites, mide 20 cm de altura, tiene una bocina que le permite reproducir los sonidos graves que los satélites no pueden. Es el centro de las bocinas, aquí llega el cable de alimentación y sale el cable de los satélites y el cable para el remoto, también tiene un potenciómetro giratorio para que ajustes el nivel de volumen del subwoofer.

Lo más atractivo de estas bocinas, es sin lugar a duda el precio. Por aproximadamente $500 MXN Logitech está tratando de colocar estas bocinas en tu hogar, no lo dudo, lo valen cada centavo pero no es el mejor sonido si ya has escuchado algo mejor, te lo explico…

Logitech LS21 2.1

Son suficientemente buenas para llenar con sonido una habitación promedio, a pesar de su tamaño, se escuchan muy bien a volúmenes bajos, tal vez cuando se colocan al 50% o menos de lo que el control de volumen nos deja manejar. Si llegamos a pasar del 70% la calidad del audio decrece, los satélites generan ruido molesto que es mejor evitar. El subwoofer a volúmenes altos es aún peor, pierde toda capacidad de generar sonidos coherentes y simplemente, se escucha algo así como una mezcla de los últimos sonidos graves que se han escuchado en lugar del que solo debería escucharse.

Logitech LS21 2.1

A mi gusto, el manejo de cables es estresante y molesto, siento que son muchos cables, sería conveniente que las coloques en un lugar y ya no las muevas de ahí, pueden ganarse un lugar visible ya que son muy bonitas pero trata de no moverlas de aquí para allá, contando todo son 5 cables, el de alimentación, los 2 en 1 para los satélites y los 2 cables del remoto.

Logitech LS21 2.1

Según Logitech ofrecen 7 watts RMS, además, sus 2.1 canales sirven muy bien para disfrutar música y películas pero no las recomendaría si quieres un sonido realmente bueno o envolvente ya que claramente, no es para lo que fueron hechas.

Logitech LS21 2.1

Si estás buscando bocinas pequeñas para tu habitación, son ideales, la calidad del sonido y volumen que entregan es aceptable, como ya mencioné, sólo no hay que elevar el volumen al máximo, el subwoofer realza lo que las bocinas de solo 2 canales, como las Logitech LS11 no pueden hacer y por el precio que pagas, es difícil no darles una oportunidad. Para aprender más visita las LS21 en Logitech.

Publicado por Julio Montaño el 28/Dic/2012.