Intentando distraerme: Videojuegos y Prioridades

Nota: Escribí esto en el asiento de un autobús, decidí sacar mi computadora para jugar Minecraft.

Antes de entrar a la universidad una de las cosas que ocupaba gran parte de mi tiempo era jugar videojuegos.

Me gusta jugar videojuegos, construí una PC para jugar que terminé convirtiendo en mi computadora principal de trabajo y no volví a jugar en ella, tiempo después compré un Xbox One y lo usé mucho menos de lo que me quería.

Hubo algún momento en mi vida, hace 3 o 4 años que podía pasar 4 o más horas al día jugando videojuegos, poco a poco me hice a la idea de que jugar videojuegos era una de las cosas que más quería hacer, una prioridad en mi vida.

Después de tener esa PC para jugar y un Xbox (que encima de todo fue una decepción) puedo darme cuenta de que no es así, las prioridades como las personas, cambian.

Me cuesta trabajo jugar y disfrutarlo, especialmente si estoy jugando solo, no puedo evitar pensar que podría estar aprendiendo algo en lo que no soy muy bueno o que podría trabajar en alguno de mis proyectos.

Aún cuando estaba en un autobús sin nada que hacer, me aburrí a los pocos minutos. ¿En serio estoy haciendo esto? Debería estar trabajando en algo…

Así que dejé de jugar y decidí tomar fotos a través de la ventana del autobús
https://www.instagram.com/p/BJ3RZQWATci/

Me cuesta trabajo sentir que me merezco ese momento de descanso y aunque lo tomo… no siento que jugar videojuegos sea la mejor forma de descansar.

A veces, cuando juego me dan ganas de trabajar, de aprovechar de alguna otra forma mi tiempo, es un dilema mental que me ha hecho valorar más mis horas libres y también mis horas de trabajo.

Ya no disfruto jugar videojuegos como antes

Sé que de vez en cuando volveré a jugar o a ver películas pero quiero estar seguro de valorar más mi experiencia cuando esté haciendo.

Publicado por Julio Montaño el 5/Dic/2016.