Review: Mouse Cooler Master Storm Recon

Es bastante cómodo tener un mouse inalámbrico, el no tener un cable colgando, la facilidad de transporte, el peso, el tamaño y otros hasta que sucede lo indeseable. El puntero se teletransporta mientras deslizas el mouse.

Puede ser por varias razones, las principales son la batería baja, la superficie o la interferencia y estoy casi seguro que en mi mouse anterior es la última.

No es tanto problema si estás viendo videos en YouTube o si le vas a dar like a alguna foto pero cuando constantemente seleccionaba fuera del punto que quería en Sketch o cuando no podía seleccionar una unidad particular en Starcraft es detestable.

La combinación de lo anterior fue lo que hizo que empezar a buscar un nuevo mouse.

Ya tenía la mirada puesta en un Corsair M65, en blanco debía combinar muy bien con un teclado inalámbrico de Apple, aunque su terminado fuera glossy. Lo busqué en internet en un par de tiendas y fui a la plaza de la computación decidido a comprarlo pero no lo tenían en blanco, solo en negro que no es de mi agrado.

No iba a pedir el mouse por internet, tenía que comprarlo en persona y no tengo los recursos pensados para comprar un Razer Ouroboros. Consideré el Razer Orochi ya que es bluetooth y alámbrico pero la calidad de los materiales al probarlo no me convenció. El Razer Taipan blanco debería tardar mucho tiempo en llegar a México.

El camino natural fue hacia Cooler Master pero… no soy un fan de su diseño. Desde el ángulo de las fotografías principales de la página de Cooler Master no se ven tan feos pero viendo el resto es otra cosa. Terminé viendo al Havoc y al Recon. El Recon es el mouse que más me agrado en el rango de precio que estaba buscando.

La caja no me pareció nada excepcional, venía el mouse con su cable y los manuales, no hay mucho que hablar aquí.

El tomar por primera vez en mi casa el mouse fue extraño, es gigante comparado con mi mouse anterior. Tiene una textura suave matte en la parte superior que atrae un poco la grasa de los dedos. El mouse es ambidiestro, es decir, igual del lado izquierdo que del derecho.

A cada lado tiene dos botones, la textura de los lados del mouse es un poco granulada pero no es precisamente fácil de sujetar, especialmente por la forma del mouse. Los botones de los lados los he presionado varias veces por accidente, hay un problema ahí.

En la parte superior tiene dos botones diseñados para ajustar los niveles de sensibilidad, el mouse cuenta con 4 niveles de 800, 1600, 3200 y 4000 DPI. Desde el día uno lo uso en 4000 disminuyendo a 800 cuando requiero tomar por ejemplo, un punto de control en Sketch.

La rueda de scroll es de plástico y tiene un LED multicolor, el click de la rueda es bastante sólido, no diría que es mi estilo pero no es malo, lo verdaderamente molesto es el sonido que la rueda de scroll hace, no es para nada silencioso.

Hablando de LEDs multicolor, el mouse tiene LEDs multicolor en tres regiones, una es la rueda, otra es para los botones de DPI y otra para el logo de Cooler Master, se supone que puedes escoger cualquier color y quise usar blanco pero no se veía muy blanco, era más un amarillo pálido.

Tener tantas (Y de hecho, no son tantas) posibilidades de configuración en un mouse es bueno pero a la vez es malo, al principio pasé horas configurando los colores, la sensibilidad, los botones laterales y los perfiles del mouse y me harté.

Mi perfil primario es muy sencillo: El mouse a 4000 DPI y los botones del lado derecho para subir y bajar volumen, eso y cambios de color. Tengo otro perfil para quitar los cambios de volumen, para cuando no los quiero presionar accidentalmente.

El cable es un promedio, no está cubierto por ningún tipo de tejido o tela y tiene mucha memoria, aún tiene memoria de como venía empacado y tiene 3 meses que lo uso, no es gran problema para mí.

El plug USB del mouse está bañado en oro, es robusto pero muy grande, además, cuenta con un algo que lo hace pesado, no tengo idea de que sea ni para que sirva pero lo he visto en varios cables y si alguien sabe, por favor, hágamelo saber.

Los botones del mouse son mucho mejores que los botones de cualquier otro que haya tenido, tienen un sonido muy agradable. Algunos usan el mouse con el dedo angular en el botón derecho y el medio en la rueda de scroll pero no es mi estilo y ha sido un poco difícil acostumbrarme a la separación de mis dedos medio e índice.

Finalmente hablemos del sensor.

El Recon está muy abajo comparado con los otros mouses que había considerado, solo cuenta con 4000 DPI y es un sensor óptico.

Se supone que tiene un sensor dual, no se si eso quiera decir que son dos sensores pero al levantarlo hay un par de figuras raras y lastiman mucho si los apuntas directo a tus ojos, no lo hagas.

Los 4000 DPI al principio me parecieron exagerados, era obvio viniendo de un mouse de 1000 DPI. Me he acostumbrado y ahora siento que otros mouses son más lentos, no estoy seguro de que tan extremo sea por ejemplo, un mouse a 8200 DPI.

Mi mayor problema han sido las superficies, sabía que no iba a funcionar en varias superficies pero no me imagine que serían tantas.

Lo voy a resumir así: Llevo un folder siempre que llevo el mouse porque al menos sé que en el folder, aunque se vea feo, va a funcionar.

En mi escritorio funciona pero a veces baila y también es incómodo, de todos modos, no ha sido suficiente problema como para considerar un mousepad, no aún.

Los pies eran super suaves al principio, se llenan de polvo.

Estoy satisfecho con el mouse, hay un par de cosas que no fueron de mi agrado total pero eso no significa que no lo pueda recomendar a alguien más.

Definitivamente puede ser incómodo viniendo de mouses más chicos, uno de mis amigos que tiene un Sentinel Advance II de Cooler Master me dijo que mi Recon era incómodo porque no es ergonómico y aunque eso es debatible, he usado mouses ambidiestros toda mi vida por lo que esto no ha representado un problema real para mí.

El mouse lo venden en varios lugares de México, en CyberPuerta por ejemplo, cuesta aproximadamente $850 MXN con envío. En Longview es más barato pero su sitio es un desastre sin inicio ni final.

Sé que hay por ahí un Recon blanco, creo que es muy atractivo y en serio me gustaría tenerlo, desafortunadamente mi próximo mouse dentro de al menos, un año no será un Recon blanco. Tal vez sea un Corsair M65 o un Cooler Master Reaper. El tiempo lo dirá.

Publicado por Julio Montaño el 04/Ago/2014.