Dejé de usar Chrome

Empece a usar Google Chrome cuando descubrí por accidente que Farmville era más fluido en Chrome que en Firefox, en Windows 7.

En ese momento Chrome estaba en su versión 2 o 3 y trajo muchas cosas nuevas para mí pero lo más importante aparte del rendimiento en Farmville era la velocidad entre que abría Chrome y la primer pestaña que me permitía buscar cualquier cosa en Google.

Actualmente uso una MacBook, no tengo un SSD y usaba Chrome porque podía sincronizar mis bookmarks entre Windows y OS X. Mi computadora se tarda alrededor de 2 minutos en encender y Chrome tarda otros dos minutos en dejarme usar mi primer pestaña, es terrible, además de que Chrome ahora viene cargado de funciones que aunque son útiles, entorpecen mi flujo de trabajo.

Pensé en usar Firefox de nuevo pero no me sentí convencido por lo que mi única verdadera opción era Safari, en OS X.

Safari - Screenshot

Hay un par de cosas que me agradan mucho en Safari, una es ver los links de mi feed de Twitter. La tipografía de casi todas las páginas web es muy diferente entre Chrome y Safari, la mayoría de las veces prefiero la de Safari pero Chrome no se queda atrás, al menos no en OS X pero en Chrome en Windows es horrible. La integración con Safari de iOS también es buena pero sin duda, La velocidad con la que Safari abre el navegador en frío y cada pestaña es lo que me ha ganado.

De Safari no me agrada el manejo de fullscreen en Safari en sitios como Youtube y es terrible no tener un verdadero modo de pantalla completa. He experimentado un par de bugs con Safari que a veces me hacen odiarlo pero es algo tan simple como cerrar la pestaña y volverla abrir lo que lo arregla que no puedo hacer un gran lío por eso.

Tampoco soy un fan de como funcionan las pestañas con la tecla Command en Safari y las herramientas de desarrollo de Chrome son superiores, en mi opinión.

Mi mayor problema son mis bookmarks. Estoy muy acostumbrado a que cada que veo algo que me gusta y lo quiero guardar, alguna descarga importante, algún artículo en un blog o una noticia y el manager de Safari no me convence.

Soy consciente de que no veo más del 5% de mis bookmarks en un día pero la organización visual de Chrome y sus carpetas me agrada más.

Mi primer y principal idea fue pasar todos mis marcadores a un archivo txt o HTML y subirlos a mi página web, tal vez incluso ponerlos en GitHub como JSON. No es algo que descarto pero por el momento, no me convence la idea.

Otra idea fue usar Pocket pero desde que lo conocí hace dos años, no me convenció y otra alternativa fue Instapaper, con la que estoy en este momento.

Se que es un tanto inconveniente el tener mis marcadores en un sitio web o en una app pero gracias a eso, cada que abro un navegador, especialmente Safari, gano tiempo.

Mis sitios más visitados siguen en mi barra de marcadores, el resto, los que casi no uso, los que guarde y nunca volveré a leer, están en Instapaper y ya no uso Chrome.

Publicado por Julio Montaño el 28/Jul/2014.