Escribir es una forma de guardar las cosas que suceden en mi vida, mi forma de pensar y las cosas que conozco.
Cuando decidí hacer un blog una de las metas principales era poder demostrar mi conocimiento en áreas de matemáticas y programación, escribir acerca de temas que conoces es una muy buena forma de demostrar que sabes de algo y que personas en tu área te conozcan por eso.
En las últimas semanas he estado trabajando en proyectos nuevos, las ideas de nuevas cosas, funcionalidades y productos fluyen pero no es fácil enfocarse en proyectos secundarios.
Escribir siempre toma tiempo, es una actividad que no quiero dejar de hacer pero debo de cambiar la idea del blog: quiero escribir más acerca de la mentalidad de trabajo y crecimiento personal y menos sobre como programar.
Las reviews y la fotografía han sido también núcleo del blog, seguiría subiéndolas pero dejaría a un lado la escritura de artículos sobre programación.
Subí mi primer video a YouTube en 2008, hace 8 años.
Mi canal ganó tracción para el momento pero hubo dos problemas que me impidieron seguir: la cámara con la que grababa dejó de funcionar y perdí un video por derechos de autor. El canal era dedicado a covers de música, no era sorprendente que algún día pudiera tener problemas porque tocaba canciones que no eran mías.
Poco después de entrar a la universidad me interesó mucho el hardware, quería una computadora que no me impidiera realizar las tareas que quería, quería sentir que mi computadora era una herramienta y no un límite.
Aprendí tanto y desafortunadamente no pude hacerlo en español, sí, vi canales de YouTube que presentan los temas que me interesan pero con poco profesionalismo o calidad, comparados con los canales que ví en inglés pensé que yo podría hacer algo en lo que ayudara a las personas a aprender de tecnología pero mostrándolo con mejor calidad que los canales actuales en español.
Hacer video es difícil. Requiere de equipo, tiempo y paciencia, cosas que la mayoría de las personas no están dispuestas a invertir. A lo largo de los últimos dos años he intentado entrar, disminuyendo poco a poco las barreras que me lo impiden, estoy listo.
Esto no quiere decir que me haré Youtuber pero si quiero crear una gran cantidad de contenido en video que me permita explicarle a las personas conceptos y herramientas de tecnología de una forma correcta.
Ser consistente es crucial, muy pocas personas se sienten cómodas de ser parte de algo que ya no existe o dejó de importar, escribir en un blog o tener un canal de YouTube y abandonarlo desiluciona a las personas, es similar a cuando una banda se separa: existe la posibilidad de que vuelvan a tocar juntos y aún puedes escuchar sus discos pero te quedas con la incertidumbre de si podrías llegar a verlos en vivo algún día.
¿Cómo planeo mantener la consistencia?
De modo que pueda ser capaz de mantener publicación consistente de contenido he decidido marcar ciertos días en el calendario para la publicación de contenido de la siguiente forma:
Sí, los martes y viernes parecen de chocolate, total es solamente una fotografía y para mí suele requerir menos tiempo que un post en el blog o la creación de nuevo contenido pero sigue siendo contenido y planeo tener días ligeros en los que pueda dedicarme a la creación de contenido más complejo.
En YouTube se trata de crear contenido para educar a las personas en el mundo de la tecnología pero también hay contenido diferente que quiero publicar en YouTube pero no mezclarlo
Mi calendario es un mínimo de contenido, podría subir un video extra a la semana o publicar mas de un post a la semana en el blog, la idea principal es no publicar menos de lo que aquí he prometido.
Publicado por Julio Montaño el 21/Mar/2016.