El 2014

Fue un año difícil, les cuento mi 2014:

Libros que leí

El último lo leí en Inglés, me costó mucho trabajo. El Arte de Amar es la segunda vez que lo leo, la primera fue hace tres años.

Juegos que jugué

Películas que vi y me gustaron

La mayoría de las películas tocan muy de cerca el tema amoroso, especialmente Gone Girl y Her, aunque la primera es más acerca de lo que se necesita para que una relación sobreviva y la segunda sobre cómo se puede superar el desamor o no hacerlo.

The Amazing Spiderman 2 toca muy fuerte el tema del tiempo, la vida y el amor. Nos dice que tenemos que hacer las cosas importantes mientras aún se puede. Sé que a muchas personas no les gustó pero para mí fue todo lo contrario, la composición visual, los efectos, calidad de imagen, música y claro está, el mensaje.

Películas que no vi, pero quiero ver:

La escuela

En 2014 odié más al IPN que nunca y estuve a punto de pedir un semestre “libre” para perseguir algunas de las cosas que quiero hacer con mi vida. Resultó que, a raíz de cómo se manejaron algunas cosas dentro de la institución hubo un paro que duró casi un semestre completo. No tuve que pedir el semestre libre e hice algunas cosas que quería aunque no todo lo logré.

El trabajo

En Agosto fui contratado como diseñador en Prodigy Computación, una tienda de hardware para computadoras. Mi tarea principal era la creación del cuerpo de la publicación de un producto para Mercado Libre o Linio. También administré la página web, emails y de vez en cuando ayudé a ensamblar una computadora.

El tener un trabajo me permitió hasta cierto punto independizarme. Mi padre ya no me da dinero para comida, transporte, ropa u otras cosas que necesito. Ha sido difícil pero es gratificante poder pagarme esas cosas yo.

Además, y un poco más enfocado a mi carrera, estuve con Renzon creando sitios web para clientes una gran parte del año, desde casa. Mis tareas fueron tanto back-end como front-end. Aprendí muchas cosas y las apliqué en algo que pudiéramos vender.

Cosas que no hice

El canal de YouTube: Siempre me llamó la atención el grabar videos, sé mucho acerca de temas geek por lo que tengo una buena base para crear contenido de calidad pero decidí enfocar mi vida a cosas que me importan más.

Lanzar una App: En 2014, el año que se dió a conocer Swift quise de nuevo aprender a programar para iOS pero por diversas razones no lo he logrado. Claro que avancé mucho más este año pero también me di cuenta de que es algo que solo me gusta la idea y no el acto de hacer.

Cosas que hice

En enero me pusieron braces o brackets para tratar de arreglar la posición de mis dientes. Por fin.

En febrero dejé de dormir en un catre en la sala de un departamento y pasé a vivir con mi hermana, a tener una cama en un cuarto sólo para mi con una mesa. Ha sido un cambio para bien que me ha ayudado a soportar emocionalmente el estrés de la escuela y de mi vida en general.

Bajé de peso. A finales de Octubre mi madre me retó a bajar de peso, para ver quién podía más. Tiene que ver con el hecho de que uno de mis familiares falleció a los 54 a causa de un infarto. Mi madre no quiere eso para mí y creo que yo tampoco. Llegué a pesar 77 Kg aunque la mayoría del año pesé y me mantuve entre 75 y 76 Kg. Al momento que escribo esto estoy pesando 69 Kg y me siento mucho mejor conmigo. Me queda ropa que ya no me quedaba, la que si creo que ahora se me ve mejor.

Publiqué en mi blog 18 posts. Tuve más de 5,000 visitas únicas cada mes excepto por diciembre en las que serán poco más de 4,000 según las estadísticas que veo a la fecha de publicación al igual que el resto de lo hablado en este post.

Tomé muchas fotografías. No hice un post con fotografías este año pero disfruté mucho el conocer más acerca de lo que puedo hacer con mi cámara.

Ser más humano. Mi forma de ser ha cambiado mucho y creo que ha sido para bien. Me inspiran más cosas. Trato mejor a las personas con las que me rodeo. Quiero ser una mejor persona para mí y para los que me rodean.

¿Cuál es el plan para el siguiente año?

Una guitarra y un micrófono. Quiero retomar mi pasión por la música y aprender a cantar.

Subir 25 posts en mi blog, es decir, uno cada dos semanas. Espero poder hacerlo.

Seguir bajando de peso. Me gustaría llegar a pesar 65 Kg. Esa es mi meta real, tal vez ganar un poco de músculo pero en mi casa, ir al gimnasio no me llama para nada la atención. La principal motivación es ser más saludable.

Avanzar en la escuela, estudiar más y mejor, hacer mis tareas y dejar de faltar a clases.

¿Qué quiero hacer con mi vida?

Lo primero creo que será la escuela. Pasar Probabilidad, matería que ya reprobé dos veces porque no le he puesto empeño, falte a clases y a exámenes. Quiero recuperar un buen camino en la escuela aunque suene contradictorio con el hecho de que no me siento cómodo ahí, quiero graduarme para mí, para mi mamá.

Después viene el trabajo, no estoy seguro si podré seguir trabajando en Prodigy Computación y dedicarme de verdad a la escuela. Tendré que esforzarme mucho para mantenerme, si no me es posible, espero que con Renzon pueda salir adelante con las cosas que llegue a necesitar en el año.

Finalmente: Quiero ser feliz. He tenido problemas y quiero arreglarlos para sentirme bien conmigo y las personas que valoro. Descubrí que es más importante estar bien con mi familia que jugar videojuegos. Es más importante tener alguien a quién amar que tener mil formas de pasar el tiempo solo.

Gracias

Gracias a las personas que leyeron mi blog, que me siguieron. Que les gusta leer lo que escribo y publico, se identifican con lo que leen como el caso de Asus y gracias también a los que aprendieron algo y me lo dejaron saber.

Gracias a las personas que me hicieron el año:
Mis padres y hermanas, que logramos llevarnos mucho mejor ahora.
César, de Renzon por darme la oportunidad de crear.
Irving, de Prodigy Computación también por la oportunidad de dejarme ayudar y crecer.
Juan José, de ¿Qué Demonios? por dejarme participar en su proyecto.
Jesús Enrique, quién me contó sus problemas y me leyó con los míos.
Feregrino, una persona increíble, que admiro y comparte metas similares.
Yang, por ayudarme con tanto, es un hermano mayor para mí.

Nos vemos en el 2015 que no es más que un número que nos servirá de pretexto para hacer las cosas que queremos hacer.

“Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer.”

Publicado por Julio Montaño el 29/Dic/2014.