Mi visita al MNA

Diciembre 2012

Aún cuando llevo cierto tiempo viviendo en el Distrito Federal, no me había tomado el tiempo de visitar algunos lugares que podrían considerarse interesantes.

Toca al Museo Nacional de Antropología, ubicado en Paseo de la Reforma, donde hay una colección de artículos de lo que alguna vez fue México.

Museo MNA

Tláloc y yo, dios Azteca de la lluvia, se dice que pesa 170 toneladas.

Museo MNA

A la entrada, algunas piezas hechas y/o bañadas en oro.

Museo MNA

El Espejo de Agua, no estoy seguro si toma agua de la lluvia, de lo que si, es que por la columna sube agua que después cae junto a la base de la columna para después subir otra vez.

Museo MNA

Hey! Sonrían, les estoy tomando una foto.

Museo MNA Museo MNA

Máscara dual, a cada lado muestra una cara diferente.

Museo MNA

El Acróbata, pieza de cerámica, hallado en Tlatilco.

Museo MNA Museo MNA

Estela grabada, me encanta esta fotografía, en la parte superior de la estela había un foco que hace que algunas partes se vean muy claras y otras muy obscuras, casi un HDR.

Museo MNA Museo MNA

Una parte del museo está al aire libre, donde se encuentran en su mayoría las cosas que no sería conveniente mantener bajo un techo, como esta recámara, donde en la entrada se encuentra Chaac, distinguible fácilmente por la forma de su nariz.

Museo MNA

La que podría ser considerada, atracción principal.

Museo MNA

Sí, la Piedra del Sol, dañada en el centro, donde está representado Tonatiuh que por cierto, es la base de varias de las monedas mexicanas.

Publicado por Julio Montaño el 27/Ene/2013.