Diciembre 2012
Aún cuando llevo cierto tiempo viviendo en el Distrito Federal, no me había tomado el tiempo de visitar algunos lugares que podrían considerarse interesantes.
Toca al Museo Nacional de Antropología, ubicado en Paseo de la Reforma, donde hay una colección de artículos de lo que alguna vez fue México.
Tláloc y yo, dios Azteca de la lluvia, se dice que pesa 170 toneladas.
A la entrada, algunas piezas hechas y/o bañadas en oro.
El Espejo de Agua, no estoy seguro si toma agua de la lluvia, de lo que si, es que por la columna sube agua que después cae junto a la base de la columna para después subir otra vez.
Hey! Sonrían, les estoy tomando una foto.
Máscara dual, a cada lado muestra una cara diferente.
El Acróbata, pieza de cerámica, hallado en Tlatilco.
Estela grabada, me encanta esta fotografía, en la parte superior de la estela había un foco que hace que algunas partes se vean muy claras y otras muy obscuras, casi un HDR.
Una parte del museo está al aire libre, donde se encuentran en su mayoría las cosas que no sería conveniente mantener bajo un techo, como esta recámara, donde en la entrada se encuentra Chaac, distinguible fácilmente por la forma de su nariz.
La que podría ser considerada, atracción principal.
Sí, la Piedra del Sol, dañada en el centro, donde está representado Tonatiuh que por cierto, es la base de varias de las monedas mexicanas.
Publicado por Julio Montaño el 27/Ene/2013.