Siendo agresivo

Tobi Shinobi (@tobishinobi) en algún momento mencionó que no te debes limitar, que hay días en los que no sube ninguna fotografía pero que también tuvo alguna época en la que subía hasta tres fotos al día, es algo que no olvidé pero tampoco es algo que tomé mucho en cuenta hasta hace algunos días.

Cuando decidí que empezaría a subir fotografías a Instagram no sabía cuantas fotos quería subir, se me hizo buena idea empezar solamente con dos fotos a la semana, al principio solamente martes/viernes, después cambie a lunes/jueves y no había mucho problema.

Pocos meses después salió una herramienta de análisis que se llamaba StatShot, una vez a la semana me llegaba un correo donde podía revisar varias métricas: likes en la semana, comentarios números, seguidores nuevos y otros datos que si bien no son cosas para las que necesitara herramientas especializadas, sí me ayudaban a darme una mejor idea como estaba tratando mi cuenta de Instagram.

Hace algunas semanas StatShot dejó de funcionar, una de las principales razones es porque Instagram va introducir analíticas propias y van a ser muchísimo más útiles que las que cualquier tercero podría ofrecer.

Una de las reglas principales de mi cuenta de Instagram era que siempre tenía que tener más seguidores que fotos, hubiera considerado a mi cuenta un fracaso si tenía 200 fotos y solamente 150 seguidores.

Durante meses estuve subiendo 2 fotografías a la semana y solamente vi subir del número de fotos, no el número de seguidores.

Creo que la razón principal por la cual alguien que vió mi perfil no me siguió (aparte de que no le gustaron mis fotos) es por la poca cantidad de fotos que tengo, si empiezas a ver las fotos pasadas muy rápido te das cuenta de mis primeras fotos no son tan buenas como las nuevas y simplemente perderías el interés, me dí cuenta de esto porque es lo que yo hago cuando al decidir si sigo o no a una cuenta que ya tuvo algunas fotos que me gustaron.

Así que… decidí ser un poco más… agresivo.

Si hubiera continuado subiendo dos fotos a la semana me tomaría años tener 500 fotos en mi perfil. Desde hace un par de meses empecé a subir fotos diario y hace sólo unos días empecé a subir más de una foto al día, sólo entonces empecé a ver mi número de suscriptores subir.

Ser agresivo funciona, es una forma de demostrar que algo te importa, que estás dispuesto a dar un poco más de ti de lo que dan los demás.

https://www.instagram.com/p/BG2fpf7shpt/

Esta semana subí más fotos de las que había subido en meses y también gane más seguidores de los que había ganado en el mismo tiempo.

Puede que algunas de las personas que me sigan sientan que “Oh este tipo está subiendo demasiadas fotos, son tantas que dejaré de seguirlo” pero la verdad está bien para mí, ganaría más seguidores de los que perdería.

Ahora estoy pensando como puedo aplicar esta agresividad a mis otras actividades, también me ha llevado pensar en qué otras etapas de mi vida fui agresivo.

Kwebbelkop me ha sorprendido porque sube más de dos videos diarios, muy pocos youtubers grandes tienen esa dedicación, sé que su estilo de producción no requiere días, semanas o meses de trabajo para un solo video pero si él no estuviera subiendo dos videos al día no tendría una forma real de captar la atención y demostrar la consistencia con sus suscriptores.

Quizá eso se refería Steve Jobs cuando decía Stay Hungry, Stay Foolish.

Sí, quizá algún día llegue a tener 100.000 seguidores y quizá lo pude haber logrado subiendo 2 fotos a la semana pero tengo ganas de verlos ya, mientras más dedicación tenga más rápido se van a lograr.

Y no olvides seguirme en instagram.com/jmz7v.

Publicado por Julio Montaño el 19/Jun/2016.