Desorganización

No dejemos pasar 2 meses sin escribir nada…

A veces es difícil encontrar tiempo para todas las cosas que tenemos que hacer y solemos decir que 'no tenemos tiempo', por ejemplo: no he tenido tiempo de escribir para el blog en los últimos 2 meses.

No lo digo porque sí, entre todo lo que estoy haciendo y viviendo no he priorizado escribir aquí, lo he cambiado por otras actividades que en su momento me parecieron más apropiadas pero últimamente he notado que muchas personas dicen que no tienen tiempo para nada y es un buen tema para regresar.

¿Por qué?

Me atrevería a decir que la verdadera respuesta es la falta de organización del tiempo.

No prestamos atención al tiempo real que nos toma hacer algo o cuando lo hacemos no lo estamos haciendo en la forma más eficiente posible.
Decimos que nos vamos a despertar a cierta hora pero nos quedamos un par de horas más en la cama.
Creemos que llegar a un lugar nos va a tomar 30 minutos pero nos tomó 45 y empezamos 15 minutos tarde.

Todas estas cosas se acumulan a lo largo de semanas e incluso meses, después no nos queda tiempo para lo que queríamos hacer, perdimos mucho tiempo en esos días y no lo planeamos bien.

También tiene que ver la disciplina, alguien que es capaz de seguir el horario que se plantea 'tiene más tiempo para más cosas' porque planear y seguir un plan ayuda a organizarte mejor, si planeas pero no sigues el plan te va a seguir faltando tiempo.

All we have to decide is what to do with the time that is given us.

― J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring

De nuevo, me cuesta trabajo encontrar el tiempo para escribir acá en estos momentos, tengo una lista de más de 30 artículos que tengo pendientes por escribir pero hacerlos me va a tomar tiempo que he estado ocupando para otras cosas, lo mismo ha sucedido con mi cuenta de Instagram y Twitter pero poco a poco estoy retomando el hábito.