Adiós

¿Recuerdan que desactivé mi Facebook? La persona con la que dejé de hablar se llama Jazmín Mendoza y fuimos novios de finales de octubre de 2010 a finales del año pasado, 2014. Fueron 4 maravillosos años y quiero desahogarme aquí.

Siempre tuve miedo a perderla, a que me engañara y a que estuviera con alguien más. Ella siempre lo supo y se encargó de hacerme saber que no iba a suceder, que estaría conmigo tanto como nos fuera posible y así fue.

Tengo 20 años, casi 21. Nos conocimos jóvenes y pasamos por muchas cosas que una relación adolescente suele tener pero lo superamos, vivimos a través de esa etapa juntos y al final, yo consideré nuestra relación madura, ella me dijo que no lo percibió así.

Publiqué algo en Facebook ésta tarde, lo hice porque estoy orgulloso de lo que viví a su lado, me siento aunque triste, satisfecho, feliz y optimista sobre el futuro. Lo puedes ver en éste link pero lo dejo aquí también:

Les cuento de rápido lo que me ha pasado en los últimos días porque varias personas me preguntaron, varios lo han notado y a otros que conozco les he contado y pedido consejos/ayuda.

Jazmín me dijo que ya no quería seguir conmigo la primer semana de diciembre, que no se sentía bien y que quería estar sola para dedicarse más a su vida, principalmente su escuela. Seguimos saliendo, seguimos viéndonos pero nada es como llegó a ser.

Para mí no fue fácil en ese momento y no es nada fácil ahora, al final, no fui yo quien quería que se terminara y no fui yo quien decidió hacerlo. Yo pensé que con ella estaría por siempre, tenía planes a futuro y mil cosas que ya no existen y se van perdiendo día con día. Llevábamos 49 meses (4 años) juntos cuando me dejó.

Yo no voy en su escuela, yo no la podía ver diario y en los últimos meses nos veíamos menos porque ella se empezó a quedar en Puebla.

Publico esto hoy porque han pasado casi 3 meses y ella ahora está con alguien más, alguien a quien conoció en su escuela y que le puede dar ciertas cosas que no pude. Es la señal para mí de que esto es un adiós de verdad, de que lo que ella sintió probablemente está en un cajón y es libre ahora, son muy malas condiciones para mí pero supongo que tengo que aguantarme.

El amor para mí siempre se ha tratado no sólo de estar juntos si no de ver por la otra persona y si ella cree que su felicidad no es conmigo, por más que me duela tengo que aceptarlo y aprender a vivir con ello. Trataré de estar bien pero por el momento, creo que con ella estaría mejor.

A los que me conocen, les pido comprensión si me ven mal, les pido ayuda cuando me vean triste, desanimado, enojado. No es excusa pero quiero dejar en claro la razón por la que estoy así.

Gracias a todos por sus consejos, apoyo y ayuda.

Gracias Jazmín por todo lo que vivimos juntos.

Es verdad, ella está en una nueva relación y al enterarme se me vino el mundo abajo porque sé que las posibilidades de volver a estar juntos se reducen casi a cero. No la odio, no le guardo rencor, cuando me dijo que no quería seguir conmigo fue en parte por mi actitud con ella, me dijo que le creaba un desgaste emocional que no estaba dispuesta a soportar. Cada día me pregunto que seríamos ahora si no me hubiera comportado celoso, si la hubiera ayudado con su tarea en la noche, si le hubiera dado lo que necesitaba.

No les prometo que no regresaría con ella o la perdonaría, después de todo con ella me sentía realmente yo. Sería difícil, irresponsable, muchas personas dirían inmediatamente que es un error pero al corazón, ¿quién lo hace entender?.

Gracias Jazmín por estos cuatro años que estuviste conmigo, sí, me hubieran gustado más. Espero que seas feliz, sea con esa persona nueva, con otra, sola o incluso conmigo. Te guardo un lugar especial en mi vida y espero nunca olvidarme de ti.

Te estoy diciendo adiós, te estoy dejando ser quien quieres ser, quien necesitas ser, te dejo libre para que vivas tu vida como creas que debes hacerlo y no te juzgo por eso. Siempre te recordaré.

¿Por qué publicas ésto?

Porque lo necesito, necesito expresarme, necesito dejar una marca para recordar esto dentro de algunos años, estoy seguro de que no lo habré olvidado pero Jazmín ha sido hasta en momento, lo más gratificante que me ha sucedido y no lo quiero olvidar.

Gracias a las personas que me han respondido como sobrevivieron a situaciones similares: Mayra, Arturo, Yang y Juan José. Gracias a las personas que me han recordado que no estoy solo y que puedo contar con ustedes, especialmente con quienes descuidé mi amistad por tratar de pasar más tiempo con ella. Gracias por recordarme que puedo contar con ustedes y que no estoy solo en la Tierra.

Si eres la próxima persona especial en mi vida, quiero que entiendas que tengo un pasado que a veces no me dejará dormir, quiero que me comprendas.

Jazmín solía revisar la ortografía del blog, si alguien encuentra un error puede twittearme o mandarme un correo para corregirlo.

Recordatorio para Julio Montaño en el futuro

Jazmín es una mujer que conociste en la preparatoria 3, de la UAEH. Te acercaste, decidiste que querías tener algo con ella, decidiste amarla, fue tu decisión. Ella accedió a pasar tiempo contigo. En el 2011 te fuiste al DF a estudiar la universidad y en el 2012 ella a Puebla por lo mismo. Pasaron muchos momentos felices juntos en Pachuca y en el DF, vivieron momentos malos y buenos.

Drawon

Tienen un hijo, de hecho varios pero el más especial es un dragón de peluche que te regaló, al parecer en uno de los aniversarios. Drawon, le pusieron. A finales del 2014 ella decidió que quería un nuevo camino. Nunca la olvides, nunca descuides a esa familia que crearon con Drawon y sus demás hijos. Cuídate, espero que te gradúes pronto y que si no estás con alguien, trates de ser feliz solo.

Viviste con ella tus mejores días, no dejes que te atormente por el resto de tu vida, ella está bien y eso es lo que te importa. Sigue con tu vida mientras puedas. Lo peor ya pasó.

Te escribe Julio Montaño sentado en el departamento de tu papá, con una Macbook del 2011 en el DF. No olvides de donde vienes, no dejes que te cambie para mal.

Publicado por Julio Montaño el 26/Feb/2015.