¿Usar ad-block o no usarlo?

Ad-block es una extensión para navegadores web que hace que dejemos de ver anuncios en los sitios web que visitamos, hay muchos otros que hacen lo mismo pero Ad-block es el rey.

No necesitas ver los anuncios de YouTube en la parte inferior del video ni tener que apretar el botón “Saltar anuncio en 3… 2… 1…”. Oculta anuncios en Google, Facebook, YouTube y en todos los demás sitios pequeños, a veces dejando espacios grandes donde debería haber anuncios pero uno se acostumbra.

Los sitios más populares de noticias en México están saturados de anuncios. El Universal, Milenio e incluso El Deforma. Cuentan con barras laterales (sidebars) y es muy fácil llegar a ellos porque alguien compartió un link en Facebook. Además, El Universal usa las redes sociales para hacer spam.

También hay sitios que realmente no valen la pena, con contenido de muy baja calidad con títulos como “Las 6 mejores formas de cocinar en casa, la número 5 te sorprenderá”. están repletos de anuncios, hay más contenido que anuncios y siendo honesto; hay mejores formas de perder el tiempo.

Sí, de vez en cuando hay información útil, artículos interesantes o cosas que simplemente valen la pena leer pero el 99% de las veces no. Son solamente artículos a los que llegaste por curiosidad cuando transitabas por alguna red social.

El Deforma incluso llegó a poner encuestas. Varias veces vi “Resuelve esta encuesta para poder leer…” Eso es imperdonable, se trata de dar antes de recibir, especialmente en internet y todos los sitios que antes de dejarte leer piden un like, ponen un anuncio o te piden que los sigas en twitter están haciendo las cosas muy mal.

Se trata de dar antes de recibir.

Los anuncios venden tu atención

La finalidad de rastrear a las personas es poder saber en qué tipo de cosas están interesadas para que las tiendas, marcas y fabricantes sepan que pueden venderte. Si buscas algún producto, productos similares empezarán a aparecer en los anuncios que ves.

Anuncio de YouTube

La semana pasada busqué hoteles en Cancún…

Yo no uso ningún tipo de bloqueo de anuncios, sé que un sitio web no se mantiene solo, hay que crear contenido, tomar fotografías, redactar, pensar. Sé que si una persona dedica su tiempo a un sitio no está mal que espere algo a cambio, para nosotros los visitantes no nos cuesta dinero, lo que damos a cambio es un poco de atención a las marcas que compran publicidad, que saben que es una forma de hacernos conscientes de su producto o servicio.

Los anuncios hacen que un sitio web tarde más en cargar, que el tamaño de la página aumente y por consecuencia el consumo de datos también lo hace.

Los peores anuncios son los que tienen sonido, los que tienen malware y los que son fraude. Varias veces he presionado un anuncio pensando que era el lugar al que quería ir porque los disfrazan, porque hay publicidad engañosa. Hay empresas (Mercado Libre) que publican anuncios con precios bajos y al visitar la página el artículo por el que me interesé ni siquiera está disponible, a veces si está pero a un precio más alto y en defensa de ellos mismos, otras veces está y al precio que el anuncio decía.

Anuncios en jmz7v.com

Hace más de un año, durante un periodo de un mes en los posts más visitados coloqué un anuncio de Google. Es un proceso sencillo, me registro con Google, soy dueño de un sitio que crea contenido, elegí el tipo de anuncio y listo, obtengo código para poner en mi sitio que después mostrará un anuncio según la persona que lo vea.

Con las ganancias de ese mes, a lo largo de un año habría sido dinero suficiente como para poder pagar por los costos de este sitio y tener dinero de sobra pero decidí que no vale la pena, no por el momento y no con la importancia que le estoy dando a mi sitio.

En un meetup hace un par de meses conocí a una persona que al platicarle de mi sitio web y la cantidad de tráfico que tengo me dijo: “Tengo un cliente que te puede dar 500 pesos por un anuncio de un mes”… No, gracias.

No digo que en el futuro no habría anuncios pero hay que dejar esto claro: No escribo para ganar dinero por las visitas, si algún día pudiera mantenerme de escribir aquí entonces lo analizaría y es seguro que no serían anuncios como los que platiqué en este post porque: En la web primero hay que dar, después pedir.

Publicado por Julio Montaño el 28/Sep/2015.